CÓMO SERÁ EL NUEVO BAFWEEK

CompartirShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter

Se viene una nueva Semana de la Moda en Buenos Aires. Una semana donde las pasarelas mostrarán las renovadas tendencias pero que también  va mucho más allá en pro de apoyar el diseño local y por lo tanto, la industria. A veces uno ve las vidrieras y sólo piensa en las prendas que quedarán bien, los colores que se vienen, las tendencias…etc. Pero detrás de la moda hay puestos de trabajo y una identidad local que nos define. Hacia esto va el nuevo BAFWEEK, que renace con la misión de impulsar las propuestas del diseño y marcas argentinas. El miércoles se presentó la grilla, en los cines del Alcorta Shopping, y allí estuvimos nosotras, para contarles todo lo que se viene.

Del 10 al 14 de agosto, se exhibirán los estilos para el verano 2016 de los clásicos del diseño de autor, los diseñadores emergentes y las marcas instauradas en la industria.

Aquí el calendario, un festival de ropa:

Captura de pantalla 2015-07-29 a la(s) 19.00.55

El sistema de acceso online estará disponible en el site www.bafweek.com.ar hasta el 7 de agosto porque la entrada será gratuita. Algunos eventos serán destinados exclusivamente a la prensa e invitados especiales.

 

Las acciones de moda y los stands

Alrededor de 20 showrooms con una estética acorde a la nueva prédica estética, difundirán las colecciones de firmas de la industria y de los emergentes y el énfasis en la celebración del universo femenino.

Jazmín Chebar: participará con “Quitandihna Jazmín”, una instalación referida al imaginario de la marca que trasciende las tendencias y crea un nuevo concepto del lujo.

LEVI’s: exhibirá una muestra con imágenes de mujeres icónicas e inspiradoras que fueron captadas por la fotógrafa de moda estadounidense Petra Collins. Todas las mujeres que pasen por el espacio podrán medirse los distintos modelos de la nueva plataforma Lot 700, seleccionar su calce preferido y llevarse un voucher con beneficios para luego adquirir el producto en los locales de la marca. 

Keds: lanza una zapatilla cuya campaña fue protagonizada por la cantante Taylor Swift. La colección se compone de colores vibrantes, estampas de flores, frutas, rayas, batik, lunares, denim, étnica y los infaltables básicos.

María Cher: exhibirá un corto con secuencias de la campaña verano 2016, fotografiada en Nueva York por la artista Sofía Malamute y protagonizada por la modelo Jamie Bochert, una presencia ineludible en los desfiles de Chanel y las principales marcas de la escena internacional.

Freddo: presentará “Ediciones de autor”, una carta de sabores ideada por Narda Lepes quien para celebrar a la moda, convocó a la diseñadora Valeria Pesqueira. El salón VIP de Tía María recibirá a los visitantes con el trago Baf Week, ideado por el bartender Martín Olivera. 

Acción Solidaria

Cosiendo Redes, el programa de oficios ideado por la Fundación Paz por la No Violencia Familiar, exhibirá su línea de bolsas de lona o tote bags con estampas de Flor Torrente para ser adquiridas entre el 10 y el 20 de agosto en Alcorta Shopping. El dinero recaudado se donará al Proyecto Incubadora Textil y para adquirir maqui- narias para quienes participan de la red de trabajo solidario.

También habrán charlas y seminarios. Quienes estén interesados en participar podrán hacerlo siguiendo las indicaciones en www.bafweek.com

MIX IT‼️ Blanco + negro y formal + informal, nuestros looks para la presentación de #Bafweek

MIX IT‼️ Blanco + negro y formal + informal, nuestros looks para la presentación de #Bafweek