El Garçon, el corte que es furor

CompartirShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter

¡Buenas tardes a todas! Queremos compartir con ustedes la segunda colaboración que hicimos para Fancybox sobre Hairstyle, donde analizamos una tendencia que se las trae. ¿Se animan al corte que se hicieron celebrities nacionales e internacionales?

En la moda todo regresa pero no de la misma forma. Aquellas tendencias que uno creía que no volvería a ver jamás, reaparecen en las pasarelas como si el tiempo no hubiera pasado.

Un ejemplo es el corte de pelo garçon, el elegido por las famosas. Primero fue Juana Viale, cuando decidió dejar atrás la larga melena que la caracterizaba para pasar a usar el pelo cortísimo. ¿La razón? La actriz se animó al rotundo cambio de look para interpretar un papel en cine.

No pasó mucho tiempo hasta que Silvina Luna se sumó a esta tendencia. ¿Cuándo? El tijeretazo tuvo lugar antes de renunciar al programa de televisión “La Pelu” para irse de viaje a Ibiza junto con su novio.

Luego fue el turno de Agustina Cherri. Tras haberse alejado de la pantalla chica para dedicarse a la crianza de sus hijos, la intérprete consideró que era momento de volver y para hacerlo, fue a la peluquería en busca de un cambio de imagen.

No es casual que cada una de ellas haya buscado el mismo corte de pelo en etapas importantes de sus vidas. Es que el corte garçon es un estilismo atrevido para mujeres con personalidad, fuerza y presencia.

Si viajamos un poco en el tiempo y analizamos cuándo surgió esta tendencia nos encontramos que se popularizó en los años 60. El corte garçon (también llamado “pixie”, para los ingleses) iba más allá de la estética: era una forma de expresar rebeldía e independencia.

Mia Farrow, Twiggy y la diseñadora Mary Quant son algunas de las que se animaron a este osado corte de pelo en aquel momento y que sin duda marcaron la historia.

Volviendo a la actualidad, entre las famosas de Hollywood algunas de las que se deshicieron de su melena fueron Emma Watson, Michelle Williams y Winona Ryder.

Un corte para pocas pero que se puede adaptar a las facciones de cada una. Sólo es cuestión de darse una vuelta por la peluquería para ver que pasa. ¿Se animan al corte garçon?