DETRÁS DE LA ETIQUETA: FLORENCIA LLOMPART

¡Ahora sí que empezó el año con todo! Y en este 2014 tenemos varias novedades que vamos a contarles a medida que pasen las semanas. Entre ellas, quisimos hacerle un lugar en nuestro espacio a aquellos diseñadores que están emergiendo, por lo que creamos una nueva sección a la que bautizamos «Detrás de la Etiqueta». Porque más allá de lo que está a la vista, queremos conocer al creador, sus inspiraciones, sus inquietudes.

Para inaugurar la sección elegimos a Florencia Llompart, a quien conocimos a través de Indybuy. Amamos sus prendas de verano, ¡y claro que flasheamos con las de invierno! Pasen y vean nuestros elegidos y conozcan un poco más de la creadora.

FL5

FL4

FL3

FL2

Habiendo conocido parte de la colección, pasemos al PING PONG a la Florencia Llompart.

– Cómo se llama la colección:  «Come as you are». Es una canción de Nirvana que me encanta; la cadencia del tema reflejaba ese relajo y rebeldía del grunge que tomé como referente al momento de pensar prendas cómodas, con leves toques masculinos y clásicos revisionados.

 

– Cómo es (tres palabras): Grunge /  blanco y negro / boho-chic.

 

– Ítem preferido: Chaqueta «Jade» de flecos bicolor

jl9

 

– Inspiración: Música, viajes, lujo relajado. Desde el principio vengo desarrollando una identidad de marca que se va influenciando por tendencias de temporada pero el espíritu es el mismo. Siempre pienso en el tipo de mujer que va a usar mis prendas. Con respecto a la inspiración de la música, desde hace 3 inviernos que vengo haciendo un sweater con letras, que si bien es un recurso usado por muchos, a mí me gusta porque es un guiño al concepto que elaboré en esa colección. El 1ero fue Dream on (Aerosmith), el 2do fue Belle (Beatles) y este año es Tainted Love (tema de los 80s luego vuelto más trash por Marilyn Manson).

Jl7

– Un diseñador internacional: Me gustan varias propuestas (Karl Lagerfeld, Chloé, Valentino) aunque no tengo ningún preferido o alguien a quien siga directamente. Veo aciertos y novedades en muchos diseñadores pero no los tomo como inspiración, sino como reflejo de las tendencias que se van dando socialmente.

 

– Cómo es el sweater perfecto: Suave, liviano aunque abrigado, que marque la diferencia en el outfit.

 

– Qué tener en cuenta a la hora de comprar un tejido: Que tenga buen calce, que no pique y que tenga eso especial que va a perdurar más de una temporada.

 

¡Muchas gracias Flor! Si quieren ver más, pasen por su Facebook (hacé click acá)

¡Espero que disfruten de la colección!