LA MODA ES PARA TODOS

CompartirShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter

Nos propusieron participar del backstage de la nueva colección del magnífico Benito Fernández para “Diseños para Vos”, de Jumbo. “¡Obvio que sí! Pasanos lugar y hora”, fue la respuesta inmediata. ¡Estábamos copadas! El concepto de la propuesta siempre nos gustó: ropa de diseño a precios accesibles. Y qué mejor que participar de la cocina de la campaña con el mismísimo Benito y un equipazo de profesionales de la moda.

Llegamos a un estudio fotográfico en el barrio de Núñez donde ya estaba el diseñador trabajando con la modelo Flor Ramaccioni, de la agencia Civiles. Mientras hacían las fotos, pudimos revolver el perchero para ver antes que nadie de qué se trataba. En resumen: mix de estampas, explosión de color, el ADN de Benito que está indiscutiblemente impreso en las remeras, musculosas, vestidos cortos y en el bolso veraniego.

Diseños Benito Fernandez Jumbo Muy Mona

Los diseños de Benito, mix de estampas

Pudimos charlar con el diseñador, uno de los pioneros en el proceso de “democratización” de la moda. Cuando le preguntamos si era un desafío diseñar a menor costo, la respuesta nos dejó tan sorprendidas como orgullosas: “Tenés que ajustar mucho entre calidad y diseño. La idea acá es abarcar un abanico amplio y masivo mientras que yo trabajo para clientas, a medida, personalizado. Pero yo siempre estuve cerca de lo masivo, fui uno de los pioneros. Si no estás conectado con lo que pasa en la calle, quedás afuera del circuito. Ahora son ustedes las que hacen la moda, la calle, los blogs…”. De eso se trata el espíritu de la tendencia hoy. La moda ya no es inaccesible, todo lo contrario. Al punto tal que también se puede encontrar en un supermercado y de la mano de uno de los diseñadores más reconocidos de la Argentina.

Benito Fernandez Silvina Sobrino Jumbo

Ella es Silvina Sobrino, de Jumbo, a quien hay que agradecer por que lleguen los diseños a todos, junto a Benito Fernández.

¿Qué les parece la propuesta?