SOCIAS Y AMIGAS: REVISTA OHLALÁ JULIO

CompartirShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter

Se conocieron en la sección “Policiales” de un diario. Se cruzaban solo unos minutos, pero algo las imantó desde el principio.

Inquietísimas las dos, durante sus ratos libres crearon la sección “Moda” del periódico; y al poco tiempo, los artículos tenían la misma cantidad de visitas que el resto de las secciones. Entonces, empezaron a soñar con un espacio más íntimo donde comunicar, como cuando le contás ese dato inteligente a una amiga. Había un montón de “hallazgos”, secretos y descuentos que descubrían en la ciudad.

Un 25 de mayo de 2010, abrieron “Muy mona” en Blogspot, aunque no revelaron su identidad hasta dos años más tarde, con una selfie de Maru en el ascensor de la redacción: “Me la saqué para preguntarle a Coty si daba ir en shorts a la editorial”. Después llegaron las redes, y fue ahí donde se produjo la explosión, y la pregunta sobre dónde radica su éxito se responde sola cuando una las sigue: “Nos divierte pensar cosas nuevas y tratamos de inspirar no solo con la moda, sino también emprendiendo”, dice Maru.

 

Cada año, se ponen una meta: “En 2016, desarrollamos Edición Muy Mona, un e-commerce donde vendemos ropa bajo nuestra curaduría, y un canal de TV online en el sitio de Infobae. Para este año, tenemos un lanzamiento que todavía es secreto”. Pero lo que más atrae probablemente sea su autenticidad: las fotos descontracturadas, que se sacan ellas mismas, junto con las instastories y los vivos, las muestran tal cual son, y una puede sentir que -en mayor o menor medida- Maru y Coty podrían ser de su grupo de amigas. Y como las grandes amigas, a veces se pelean, pero siempre gana la amistad: “Ya no podríamos pensar en un nuevo proyecto sin la participación de la otra”.

DEL HOBBY AL NEGOCIO: ¿CÓMO LO HICIERON?

1. “Creamos el Blogspot, y un tiempo más tarde pasamos a la plataforma WordPress para mejorar el diseño. Los primeros ingresos fueron gracias a Google Ads”.

2. “Sumamos las redes sociales, que nos permitieron viralizar los contenidos. Hoy, son el eje del negocio; las marcas priorizan aparecer en redes antes que en el blog”.

3. “Sumamos aristas para ser un proyecto 360°. Lanzamos Muy Mona TV, nuestro canal web, y contratamos a un equipo para la producción y realización de cápsulas”.

4. “Creamos Edición Muy Mona. Muchas de las prendas que mostrábamos se agotaban en las tiendas. Entonces, hicimos una curaduría y las vendemos nosotras, como si fuéramos un multimarca. Junto con otra socia, alquilamos una oficina en Las Cañitas desde donde operamos”.