UN INVIERNO OVERSIZE SIN SER UNA BOLSA

CompartirShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter

Ya sabemos de memoria que el efecto oversize es una de las tendencias destacadas de la temporada. Lo vimos en las pasarelas nacionales e internacionales y nos deleitamos con cada prenda XL: la sastrería, los pantalones, las maxifaldas, camisas, remerones , carteras y gafas. Amamos el desenfado del oversize, su efecto sumamente canchero que aparenta ser tan pero tan cómodo pero hay una realidad: nos cuesta muchísimo “bajarlo” de los desfiles y lookbooks a nuestras vidas sin caer en el efecto “bolsudo”.

Porque seguro que tenés entre tus prendas una camisa robada del ropero de tu novio, un maxisweater de algún hermano o porque te morís por comprarte ese tapado con aires masculinos que viste en la vidriera, te mostramos algunos ejemplos para combinar tus prendas oversize.

oversize

De corte recto, el abrigo de la temporada es oversize y de corte cocoon (ampliaremos este término). Asegurate de usarlo con un chupín que destaque las piernas.

oversize3

La masculinidad del abrigo con un outfit súper femenino. El resultado, ¡exquisito!

oversize4

Al maxi abrigo, accesorios también maxi: una bufanda grandota que da muchas vueltas al cuello.

mazisweater

Gran aliado del invierno, el maxisweater es un básico de lo más sentador si se lo usa con la prenda adecuada. Si sos bajita, tené en cuenta que el tejido debe ser ancho pero no demasiado largo para que no te acorte a vos también.

mazisweater2

Un sweater maxi y leggings de cuero es un outfit cancherísimo y comodísimo. Casi un uniforme para encarar el invierno.

maxisweater

Ancho pero corto, el maxicardigan se lleva bárbaro con faldas y shorts. ¡Nos copa el mix de texturas!

palazzo

Claramente los palazzos son más fáciles de usar en verano que en invierno.  Holgados, con pinzas o con mucho vuelo, se combinan con camisas entalladas, siempre dentro del pantalón. Con un cinturón finito, ¡diez puntos!

palazzo2

Los abrigos rectos o camperas motoqueras son ideales para abrigar palazzos y maxifaldas en invierno,

 ¿Ya te sumaste a la moda oversize?¿Cómo adoptaste la tendencia a tus looks?